¡VIVA LOS 50 AÑOS DE NAXALBARI!


Después de la revolución de Nueva Democracia en China, que devino en revolución socialista y sobre todo, en la Gran Revolución Cultural Proletaria, en  Naxalbari, Bengala Occidental, la India, en mayo de 1967, los campesinos pobres de la India toman la posta del proletariado y pueblo de China para levantarse en armas por la conquista de la tierra, en contra del latifundismo y dar paso, de esa manera,  a un movimiento armado que hoy se manifiesta como guerra popular bajo dirección del PCI (maoísta).

No hay duda de que la guerra popular en la India, cuyo génesis se remonta a la llamada Revolución Naxalita de 1967, es uno de los imponentes alcances revolucionarios que ha desarrollado el proletariado y pueblo de la India y que indiscutiblemente está al servicio del proletariado internacional.

Cruento ha sido el sostenimiento de este proceso, no obstante, necesario. El viejo Estado de la India ha desplegado una serie de campañas de cerco y aniquilamiento sin lograr menguar el esfuerzo vital de los comunistas y del pueblo que decididos han logrado debilitar al viejo estado burgués-terrateniente como una etapa previa a su definitiva destrucción.

El proletariado y pueblo del Ecuador  saluda la guerra popular en la India; se suma a esa gran campaña por conmemorar los 50 años de la Revolución Naxalita, hace suyas las luchas del PCI (M) y del pueblo, a la vez condena y combate a las corrientes revisionistas que enquistadas en el seno del MCI pretenden traficar con la GP de la India, sobre todo cuando se apuran a “contraponer” la guerra popular del Perú y el Pensamiento Gonzalo con la guerra popular en la India, en  sus pueriles sueños de perro flaco por convertirse en vórtice revolucionario en el MCI, cuando objetivamente  no pasan del centrismo, revisionismo y oportunismo.

¡VIVA LOS 50 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO ARMADO EN NAXALBARI!

¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES DE LA INDIA QUE HAN ENTREGADO SUS VIDAS POR LA REVOLUCIÓN EN LA INDIA Y LA CAUSA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

DEFENDER LA LÍNEA DE IZQUIERDA EN EL MCI, ES DEFENDER LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, TURQUÍA, FILIPINAS Y EL PERÚ.

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!


Comentarios

  1. Camaradas,

    les comparto por si puede serles de interés el Curso Básico del Marxismo-Leninismo-Maoismo (Manual de Estudio de los Naxalitas) traducido al español: https://drive.google.com/file/d/0BzzjMOD40hCWMzRHdmhsRnU4T2s/view?usp=sharing

    Saludos rojos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario